Tao Te King. Lao Tse. Richard Wilhelm

Tao Te King. Lao Tse. Richard Wilhelm

El Tao Te King es atribuido a Lao Tse.  Está compuesto por 81 capítulos, dividido en dos partes: el Sentido (Tao) y la Vida (Te). Esta obra fundamental del Taoismo, desarrolla mediante aforismos, ideas que versan sobre la vida, el hombre y la naturaleza. Es un libro esencial para aquellos que quieran acercarse al pensamiento taoista y comprender las bases filosóficas de la Medicina Tradicional China.

El nombre de Lao Tse no es un nombre propio, sino un apodo cuya traducción podría ser “el viejo”. Según textos antiguos se cree que el autor fué archivero en la corte imperial del siglo VII a.c. Este es el manuscrito que el autor entregó antes de abandonar definitivamente el país y sus funciones dentro de la corte . Después de este hecho no se tiene constancia de su vida.

Richard Wilhelm (1873 – 1930), sinólogo alemán estudio en China la filosofía del Tao. Fué de los primeros occidentales en traducir textos taoistas, como el Tao Te King y el I Ching, y acercarlos así a occidente. Las traducciones y comentarios de estos textos son todavía a día de hoy fundamentales para el estudio de esta cultura oriental.

 

Skills

Posted on

28/11/2017