Acroyoga fuerteventura las playitas

 

El Acroyoga es una disciplina que combina la acrobacia con el Yoga, llevando el Yoga del suelo al aire. Es una práctica que promueve principalmente el acercamiento y la interacción entre los distintos individuos de una comunidad, cultivando la comunicación y la confianza.

El Acroyoga se practica en grupo. Como mínimo se necesitan tres individuos y cada cual adopta un rol diferente. La “base” da soporte al “volador” que realiza en el aire diferentes posturas de Yoga, todo seguido por la atenta mirada de un “cuidador”, que ayuda y guía a la pareja para que la práctica de Acroyoga se realice con total seguridad.

Lo que hace tan especial a esta disciplina es la manera de comunicarse entre los participantes, ya que utilizan el tacto primordialmente. La experiencia es compartida por ambos a la vez y por tanto se debe dejar de lado el ego y colaborar por igual para poder avanzar.

No es necesario tener unas cualidades físicas extraordinarias para practicar Acroyoga. Existen muchos niveles de dificultad pero si se realiza un calentamiento apropiado, se adquiere la información necesaria y los participantes son supervisados, puede ser una disciplina accesible a gran parte de la población, desde niños a mayores. La condición indispensable será estar dispuesto a dar y recibir.