The Cranial Bowl. William G. Sutherland

The Cranial Bowl. William G. Sutherland

Hasta la publicación de este libro, se creía que los huesos del craneo carecían de movilidad alguna y que las lineas suturales que separan cada pieza osea se fijaban unas a otras paulatinamente después del nacimiento. Sutherland, en contra de lo establecido, defendió que las piezas craneales se mueven entre si y que este movimiento esta relacionado con la fluctuación del Liquido Cefaloraquideo alrededor del Sistema Nervioso Central. Denominó a este movimiento continuo como Movimiento Respiratorio Primario, MRP.

En 1939 publica The Cranial Bowl, fruto de sus estudios e investigaciones sobre el MRP y su relación con la movilidad del sistema craneosacro. En este libro desarrolla las bases del modelo biomecànico y el origen del movimiento meningeo. La aceptación de estos hallazgos fué difícil,  no es hasta casi una década después que comienza a extenderse estos conceptos entre los círculos médicos y osteopatas estadounidenses.

William Garner Sutherland (1873 – 1954), es el padre de la Osteopatía Craneal.  En 1895 Sutherland siendo periodista, es enviado a cubrir la noticia sobre los resultados de los trabajos de Andrew Taylor Still. Queda tan impresionado de sus logros que decide ser alumno suyo. En 1940 comienza formar como docente en Osteopatia Craneal en la American School of Osteopathy. En 1953 funda la asociación sin animo de lucro Cranial Teaching Foundation con el fin de desarrollar la investigación y difusión de la Osteopatía Craneal.

The Osteopathic Cranial Academy

Cranial Teaching Foundation

 

W. G. Sutherland

Skills

Posted on

28/11/2017